El CETA-Ciemat, en su labor de colaboración con empresas, organizaciones y grupos de investigación, cuenta con el personal técnico cualificado necesario para llevar a cabo labores de soporte de paralelización sobre diferentes arquitecturas.
Esta labor de paralelización generalmente está encaminada a acelerar los cálculos de problemas complejos, para lo que es posible aplicar diferentes procedimientos:
- Analizar el problema y asistir/dar soporte al usuario para llevar a cabo la paralelización del código en la arquitectura que mejor se adapte al problema. Esto es viable gracias al abanico de recursos de los que el CETA-Ciemat dispone [[Link apartado de recursos]] (Supercomputación GPGPU, multi-core, memoria compartida, Grid, Cloud, etc.)
- Explotar una arquitectura concreta en la que el usuario desea realizar sus cálculos, para lo que se lleva cabo una labor de asistencia/soporte al usuario de cara a adaptar el código para sacarle el máximo partido a la misma.
Si estuviese interesado en una labor de este tipo contacte con nosotros para que podamos estudiar su problema y planificar la labor de soporte técnico concreta.